La mejor manera de empezar es prevenir. La prevención es ideal comenzarla a edades tempranas en niños y premamás, pero también podemos hacerla en adultos.
Si hacemos prevención en premamás les ayudamos a ellas y a sus futuros bebés.
Si la prevención comienza en niños, cualquier edad es posible y se adaptará siempre a la edad del mismo. Según la edad los niños tienen unas u otras habilidades que les permitirán poder hacer determinadas acciones.
En adultos ocurre que también estamos atentos a su edad y a sus capacidades, ya que ello permitirá realizar unas acciones u otras.
Lo que siempre tenemos en cuenta es que la prevención se realiza de forma dual: en casa y en la clínica. De esta forma unimos esfuerzos para conseguir nuestros objetivos. Así podemos conseguir pacientes libres de caries dental y sin dolor dental.
En mi consulta dental aplicamos un barniz anticaries cada 3-4 meses en función del riesgo del paciente a la caries dental. Ayudamos a elegir los alimentos que menos caries causan y a establecer buenos hábitos alimenticios, que nos ayudarán en el presente y en el futuro.